¿Qué es el escáner intraoral, cómo funciona y qué beneficios tiene para el paciente?

escáner intraoral

¿Has oído hablar del escáner intraoral? Te has preguntado ¿cómo funciona o para qué sirve? Se trata de un dispositivo digital para capturar impresiones tridimensionales de tu boca y supone un avance más que considerable en el campo de la odontología.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros. Te lo contamos en el blog de este mes.

Escáner intraoral ¿qué es?

Un escáner intraoral es una máquina que se utiliza para tomar impresiones digitales en tres dimensiones de tu boca. Gracias a esta herramienta se facilita el diagnóstico y además se puede predecir con mayor precisión el tratamiento y sus resultados.

Mediante su software se recrea la dentadura con una gran precisión y gracias a él podemos ver cómo te quedará tu sonrisa antes, incluso, de empezar el tratamiento. En tan solo 5 minutos podrás saber cómo va a quedar tu boca.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es sencillo y te va a resultar muy cómodo. Para llevar a cabo el escaneado, te pasaremos el lápiz con la cámara incorporada por toda la boca y al mismo tiempo, la cámara enviará al monitor una recreación en 3D.

De esta manera, se pueden ver en tiempo real todas las imperfecciones y correcciones que deben hacerse tanto en el alineamiento como en la mordida de los dientes.

Una vez que hemos terminado de pasar dicho lápiz por todas las caras de tus dientes, el sistema crea una recreación completa de la boca.

De esta manera evitamos los molestos moldes tradicionales.  Hasta la incorporación de este escáner, la manera de realizar estas impresiones consistía en introducir una cubeta con una pasta en la boca del paciente para conseguir ese molde que debíamos enviar a los fabricantes.

¿Para qué tratamientos utilizamos el escáner?

El escáner resulta de gran utilidad para múltiples tratamientos. A través de este escaneado en tres dimensiones podemos ver cómo es la situación real de tu boca en el momento que llegas a nuestra consulta y decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Gracias a el, conseguiremos un registro completo de tu boca para establecer el punto de partida del procedimiento.

3 son los tratamientos más comunes:

  • Diseños de sonrisas en tratamientos de ortodoncia. Con esta herramienta se observan imperfecciones en tiempo real que necesitan corrección-alineación.
  • Tratamientos de brackets tradicionales, linguales incógnitos y alineadores invisibles.
  • Prótesis parciales, prótesis fija sobre dientes y sobre implantes, férulas de descarga, incrustaciones… en definitiva, cualquier tratamiento que requiera de medidas para que lo fabrique el laboratorio dental .

Beneficios del escáner intraoral

El uso de este escáner tiene beneficios tanto para ti como paciente como para nosotros porque nos facilita el trabajo enormemente.

En primer lugar, para ti. El uso de esta tecnología evita que te tengamos que tomar las clásicas impresiones con moldes y con una pasta que, en ocasiones, llegaba a provocar náuseas y sensación de ahogo.

Pero, además, es muy útil para nosotros. La utilización de esta técnica permite remitir las impresiones digitales directamente a los fabricantes.

Y de esta manera ganamos en tiempo. El proceso de fabricación se inicia mucho antes ya que no enviamos los moldes de manera física, sino que remitimos toda la información vía telemática.

Es un sistema extremadamente preciso. Al ser un método tan exacto evitamos el margen de error que se podía dar cuando tomábamos la muestra con el molde tradicional y el tener que llevar a cabo nuevas impresiones, retoques o ajustes.

Mejora la comunicación con los pacientes

Otra de las ventajas que encontramos los profesionales al usar el escáner intraoral es que se mejora la comunicación con nuestros pacientes. Y para todo el equipo de la Clínica Dental Dr. Vicente Torres este hecho es tan importante como el tratamiento mismo.

Nuestro objetivo es cuidar de ti y que entiendas todo el proceso del tratamiento que vamos a llevar a cabo. Por eso, cuando te realizamos el escaneado tu puedes ver en tiempo real cómo es el estado de tu boca, como va a evolucionar y vas a comprender mucho mejor las explicaciones que te tengamos que dar.

De ahí nuestra apuesta por la tecnología más avanzada del sector dental. Para ofrecerte los mejores diagnósticos y por tanto, unos tratamientos más rigurosos y personalizados, obteniendo excelentes resultados.

¿Y tú? ¿Necesitas algún tratamiento? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

Puedes acercarte a nuestra Clínica Dental Dr. Vicente Torres en la siguiente dirección o coger cita en nuestros teléfonos, WhatsApp o E-mail:

Calle Fray Junípero Serra, 82 bajo 46014 Valencia.

Teléfonos: 96 344 75 55 – 600 467 858

WhatsApp: 600 467 858

E-mail: info@dentalvicentetorres.com

www.tuclinicadefamilia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.