Ortodoncia

Recupera la funcionalidad de tu boca y estética con nuestros tratamientos de ortodoncia.

Pide tu cita ahora

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención y del tratamiento de las irregularidades que afectan a la posición de los dientes y los maxilares. Las anomalías más habituales que existen son: la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentarias y óseas.

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo alinear los dientes y los maxilares que están descompensados, mejorando la estética dental y su funcionalidad masticatoria.

Existen distintos tipos de ortodoncia: la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible. Ambos solucionan los problemas estéticos y mejoran la funcionalidad de la cavidad oral y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades en las encías como la periodontitis.

Tipos de ortodoncia que realizamos

En la Clínica Dental Dr. Vicente Torres trabajamos todo tipo de ortodoncia

Ortodoncia tradicional

La ortodoncia tradicional es un tipo de ortodoncia que su característica principal es que se realiza por medio de brackets, ya sean metálicos, estéticos o linguales.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los brackets de toda la vida. Son un tipo de brackets que se solían utilizar en pacientes jóvenes (niños y adolescentes), pero que a día de hoy se han extendido a todas las edades por su precio y la rapidez de los resultados. El inconveniente principal que presenta este tipo de ortodoncia es que resulta menos estética que los siguientes tipos de ortodoncia.

Podemos darles un toque de color (a los niños les encanta) con gomas de colores para la sujeción de los brackets y color en los propios brackets.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son iguales que los metálicos a diferencia que el material para su fabricación es cerámica, que tiene el mismo color que los dientes del paciente. Una novedad que presentan este tipo de ortodoncia es que el arco de sujeción, antes metálico, también es del mismo color que los dientes.

Este tipo de brackets proporciona los mismos resultados que los brackets metálicos pero proporcionando una estética que los hace «casi» invisibles.

Brackets linguales

Los brackets linguales son iguales que los brackets tradicionales metálicos pero se colocan en la cara interna de los dientes. Esto hace que formen parte de la «ortodoncia invisible», ya que no se pueden ver a simple vista, pero el material para su construcción es metal.

Son mucho más estéticos que sus homónimos, pero como inconveniente podemos decir que producen molestias al comer y pueden llegar a producir llagas en la boca.

Beneficios de la ortodoncia tradicional

Los sistemas de ortodoncia tradicionales corrigen hasta los casos más graves malposición dental. Este tipo de ortodoncias están fabricadas con materiales plásticos y metálicos que se ajustan a los dientes y ejercen una fuerza de tracción hacia ellos. Sus beneficios son:

  • Una sonrisa armónica
  • Buena higiene
  • Beneficios psicológicos
  • Prevención de dolores de cabeza
  • Mejora en la dicción y la respiración
  • Mejora la estética

Todo sobre la Ortodoncia

El Dr. Vicente Torres resuelve las dudas más frecuentes sobre la Ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

¿Qué tipos de ortodoncia trabajamos?

¿Se puede colocar Ortodoncia cuando faltan dientes?

Especialistas en Ortodoncia

¿Te preocupa no tener los dientes alineados?

¿Quieres que un experto se ponga en contacto contigo?

Contacta con nosotros

Especialistas en Ortodoncia

¿Te preocupa no tener los dientes alineados?

¿Quieres que un experto se ponga en contacto contigo? 

Contacta con nosotros

 

Nuevo iTero 5D Plus

Descubre la última tecnología de escaneado oral

Construido para facilitar su uso, es el primer sistema híbrido de imágenes dentales que registra simultáneamente imágenes en 3D, intraorales en color y NIRI, eliminando la necesidad de múltiples dispositivos y repetidas esterilizaciones.

Y con la tecnología iTero TimeLapse, mantiene a los pacientes implicados ayudándoles a visualizar comparaciones de diagnóstico, de restauraciones u ortodóncicas.

Impulsa el crecimiento de tu clínica

Con tecnología de infrarrojo cercano
Modelos 3D, imágenes intraorales y ayuda para la detección de caries (tecnología NIRI), todo en un solo escaneo para maximizar la productividad de tu clínica dental.

Más productivo, más rápido
Realiza tus escaneos en un 20% menos de tiempo de espera para el procesamiento de los escaneos.

Una mejor experiencia a la vista
Visualización más detallada y ángulos de visión más amplios, diseñados para una mejor experiencia del paciente y una mayor aceptación de los planes de tratamiento.

Trabaja de manera más eficiente con tu laboratorio
Envía archivos STL restaurativos directamente a tu laboratorio o expórtalos desde tu cuenta en la nube de iTero.

¿Conoces cómo ha evolucionado la Ortodoncia en los últimos años?

Más de 9 millones de pacientes ya han descubierto la Ortodoncia Invisible

¿Conoces cómo ha evolucionado la Ortodoncia en los últimos años?

Más de 9 millones de pacientes ya han descubierto la Ortodoncia Invisible

Invisalign® es la Ortodoncia Invisible más utilizada en el mundo

La tecnología de la Ortodoncia Invisible en Valencia con Invisalign® endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign® es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto. Es el tratamiento de ortodoncia que ofrece la mejor estética dental.

Además, en Clínica Dental Dr. Vicente Torres, disponemos de la última tecnología del sector, por lo que contamos con el escáner iTero que realiza imágenes intraoles en 3D de la boca del paciente. Con él podemos simular la sonrisa definitiva tras el tratamiento de Invisalign.

Ir a Ortodoncia Invisible

SHOWCASE
Resultados que hablan por sí mismos

Nuestra filosofía se basa en
ofrecer tratamientos de calidad

 

¿Por qué elegirnos?

  • Equipo con una larga trayectoria profesional
  • Lideramos nuestros propios procesos de investigación y análisis
  • Nos regimos por una gran ética profesional
  • Nos preocupamos por cada persona que nos visita
  • Instalaciones y materiales de última generación
  • Contamos con Parking Gratuito
Nuestra filosofía

¿Qué te preocupa?

Si necesitas realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pide tu cita ahora 600 467 858