Coronas, puentes e implantes ¿De qué hablamos?

coronas, puentes e implantes

Las coronas, puentes e implantes dentales son tres tratamientos con un objetivo común: restaurar la sonrisa y mejorar la funcionalidad de tu boca, aunque hay una serie de diferencias entre ellos que debes conocer.

¿Qué es cada cosa? Te lo contamos en el blog de este mes. Quédate con nosotros.

Coronas, puentes e implantes ¿qué es cada cosa?

Las coronas, también conocidas como fundas, son prótesis con forma de diente que se coloca de manera fija sobre un diente real o sobre un implante para restaurar la sonrisa y devolver a los dientes su funcionalidad.

Los implantes se usan cuando hemos perdido una o más piezas dentales. Están compuestos por un tornillo de titanio que actúa como raíz del diente, sobre el que se colocará una corona.
Los puentes, por su parte, se usan, también, para sustituir una pieza perdida, pero se sujetan mediante coronas dentales a los dientes adyacentes al que has perdido.

Te contamos las semejanzas y las diferencias de estos tres tratamientos

Puentes e implantes ¿en qué se parecen?

Ambos tratamientos tienen como objetivo reponer de forma fija las piezas dentales perdidas, es decir, no se los puede quitar el paciente en su casa, y son especialmente recomendables para reemplazar uno o más dientes perdidos.

Coronas, puentes e implantes ¿en qué se diferencian?

Los implantes dentales sirven para restaurar la función de los dientes que se han perdido sin tener que apoyarse en ningún diente propio del paciente, trabajan de forma autónoma. Actúan como raíces artificiales que sustituyen la raíz natural de uno o más dientes perdidos con la finalidad de reemplazarlos, asegurando una correcta función masticatoria y devolviendo la estética a tu boca.

El implante dental está compuesto por un tornillo de titanio que queda fijado al hueso maxilar y una corona que imita al diente natural. Además, con los implantes vas a poder restaurar la estética perdida y podrás volver a sonreír y a tener una perfecta vida social.

¿Qué es un puente dental?

A diferencia del implante, un puente es una estructura compuesta por varias coronas que simulan la forma de diferentes dientes perdidos, anclándose en los extremos sobre dientes propios del paciente.

Esta prótesis está destinada a cerrar espacios en la dentadura tras la pérdida de uno o varios dientes. De este modo, la función principal de un puente dental es devolver a tu boca todas las funciones, tanto la masticación y fonación como la estética.

La forma de colocación de un puente dental es fijándolo sobre las piezas naturales del paciente, por eso, es necesario tallar los dientes adyacentes para que la corona se pueda colocar sobre ellos. Por lo tanto, con el tallado, se reduce el tamaño de los dientes que tienes sanos.

¿Por qué tenemos que reponer el diente que hemos perdido?

Reponer un diente perdido va más allá de una cuestión estética. El hueco que queda puede generar una serie de problemas al resto de tu boca y comprometer tu salud bucodental.

Y es que, si no lo hacemos, los dientes que quedan se van a mover para ocupar el espacio que ha dejado la pieza perdida y se encuentran más expuestos a las caries y enfermedades periodontales, sin olvidar que se pueden dar maloclusiones por el movimiento de estos dientes.

Si has perdido un diente es muy importante que acudas al dentista y no lo dejes pasar. Si vienes, nuestros profesionales te asesorarán sobre el mejor tratamiento para ti.

Puedes acercarte a nuestra Clínica Dental Dr. Vicente Torres en la siguiente dirección o coger cita en nuestros teléfonos, WhatsApp o E-mail:

Calle Fray Junípero Serra, 82 bajo 46014 Valencia.
Teléfonos: 96 344 75 55 – 600 467 858
WhatsApp: 600 467 858
E-mail: info@dentalvicentetorres.com
www.tuclinicadefamilia.com